Site Overlay

¿Qué es el Poke?

Amamos la comida sana, y nos gusta todavía más poder compartir esa pasión con todos vosotros. Como muchos ya sabréis, descubrimos el Poke en California y desde entonces podríamos decir que somos adictos. Está claro que todo en exceso no puede ser bueno, pero bueno, peores vicios hay.

Queríamos traeros un plato, simple, sano, personalizable y sabroso y la verdad es que dimos con el clavo bastante rápido. En San Francisco el Poke está muy, muy de moda, así que tuvimos la oportunidad de probar unos cuantos.

Al ser un plato que no se conoce mucho en Bilbao, recibimos muchas preguntas respecto a lo que hacemos en Pokai, y una de ellas es el Poke, así que ¿Qué mejor forma que explicároslo bien a través del blog?

¿QUÉ ES El POKE?

Poké significa “cortar transversalmente en trozos”.

El Poke nació en Hawai, en el mar concretamente. Se dice que los creadores de este plato son los pescadores Hawaianos. Solían hacer unas ensaladas con ingredientes que llevaban de tierra y añadían el pescado crudo que pescaban ese día para darle al plato más consistencia y así tener más energía para seguir faenando.

 El Poke hoy en día es un «Plato fusión». Su adaptación a cada mercado ha llevado a una gran evolución, incluyendo distintas culturas culinarias, La japonesa especialmente. su evolución ha estado ligada a diversas culturas culinarias, como la japonesa, la filipina o la coreana.

Hoy en día, los platos están mucho más elaborados y encontrarás infinidad de combinaciones. En Pokai estamos trabajando en traeros ingredientes nuevos con frecuencia para que podáis ir probando cosas nuevas. Es un plato muy sano, y por eso está cogiendo tanta fuerza en Europa también.

Nuestros Pokes llevan una base de arroz, quinoa o mezclum y una serie de toppings que podrás elegir a tu gusto junto con tu proteína; salmón, atún o tofu. Después de montar los boles, lo condimentamos con salsa al gusto del cliente.

Queremos que todo el mundo sepa lo bueno que es y lo bueno que está- ¡Así que si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *