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Açaí, el fruto que tanto se está popularizando en los últimos años

¿Cuántas veces hemos querido encontrar algo para comer que sea sano y sabroso? Seguro que unas cuantas. Nosotros por suerte dimos con el Açaí en California, donde se puede encontrar en todas partes y pudimos probar Açaí de distintos lugares. Cada uno lo prepara a su manera, y no hubo ninguno que nos dejase indiferentes.

Comenzamos a investigar y encontramos información realmente sorprendente. Es difícil de encontrar un alimento que tenga tantísimas propiedades y sea tan beneficioso para la salud y por eso aquí, queremos compartir con vosotros algunos de los beneficios que tiene el Açaí.

El Açaí es un pequeño fruto oscuro, procediente de las palmeras del Amazonas, consumido desde hace cientos de años por los Indígenas debido a sus innumerables propiedades.

Los nutrientes que podemos encontrar en el Açaí son los siguientes:

  • Antioxidantes
  • Ácidos grasos Omega 9 y Omega 6 que cuidan nuestra salud cardiovascular.
  • Fibra que ayuda a la digestión y al correcto funcionamiento del tránsito intestinal.
  • Vitamina B1, C y E (45 mg. Por cada 100 gramos), que refuerzan el sistema inmunológico.
  • Contiene 16 aminoácidos y minerales como calcio, zinc, hierro, magnesio y potasio.

Más beneficios:

  • Funciona como un excelente diurético. Es por ello que se convierte en aliado perfecto de las dietas de adelgazamiento
  • Regula el colesterol malo (LDL), por lo que puede prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda contra el estreñimiento. Su alto contenido en fibra hacen que el Açaí sea un remedio infalible contra el estreñimiento. 
  • Aliado para perder peso. Ayuda a perder peso porque aumenta la sensación de saciedad gracias a la fibra que contiene. Además, al ser altamente depurativo, ayuda a eliminar grasas y a deshinchar el cuerpo (sobre todo si se consume en ayunas).
  • Refuerza el sistema inmunológico gracias a su contenido en ácido elágico, un polifenol que ayuda a combatir bacterias e infecciones por virus.

En Pokai, batimos el açaí con plátano y leche de arroz para hacer una base consistente, y después añadimos los condimentos. En invierno solo disponemos de un tipo, el Basic, que lleva fresa, plátano, coco rallado, chía y avena o granola a elegir. En las estaciones más calurosas como primavera y verano, ampliamos nuestra gama con ingredientes como la piña, kiwi, frutos del bosque, mijo inflado, polen, etc.

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